El próximo domingo día 28 de julio, es un día importante para los ciudadanos de Venezuela y poner en el calendario político. VENEZUELA, con las referencias al chavismo, y con países denominados bolivarianos cuyo origen es republicano, se remonta a la época Simón Bolívar "El Libertador", y que tiene una influencia directa o gobierno con países de Sudamérica.
Las elecciones presidenciales en Venezuela están pautadas para desarrollarse el próximo domingo 28 de julio de 2024, con el fin de elegir al presidente para un mandato constitucional de seis años. Las elecciones están precedidas por el Acuerdo de Barbados sobre garantías electorales firmado entre el gobierno y la oposición.
Los Candidatos que inicialmente se postularon a la elección presidencia, se presentaron catorze candidatos, de los cuales cuatro han renunciado:
Manuel Rosales, postulado por Un Nuevo Tiempo, Fuerza Vecinal y Movimiento por Venezuela, se retira el 19 de abril para apoyar a Edmundo González Urrutia.
Simón Calzadilla postulado por Movimiento por Venezuela se retira el 20 de abril para dar apoyo a Edmundo González Urrutia.
Juan Carlos Alvarado, postulado por COPEI (facción judicializada), se retira el 22 de abril para apoyar a Luis Eduardo Martínez.
Luis Ratti, postulado por Derecha Democrática Popular, se retira el 22 de abril para apoyar a Luis Eduardo Martínez.,
y siguen el actual presidente;
Nicolás Maduro – por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (integrada per partits polítics de l'esquerra veneçolana, como el Socialismo del siglo XXI, anticapitalista, bolivariano, nacioalista de izquierdas, y sindicalista
Edmundo González - Plataforma Unitaria Democrática (oposición al chavismo) – Alianza de integrantes a la Internacional Socialista, alianza política opositora venezolana integrada por la sociedad civil, sindicatos, militares retirados, los partidos políticos y los diputados de la Asamblea Nacional electos para el período 2016
Javier Bertucci - Esperanza por El Cambio, partido de centro, liderado por pastor cristiano Javier Bertucci, fundador de la organización El Evangelio Cambia y pastor de la Iglesia Maranatha Venezuela).
José Brito - Primero Venezuela, de Centroizquirda.
Daniel Ceballos - Arepa Digital - El primer partido político digital en Venezuela
Antonio Ecarri - Alianza del Lápiz – Partido de Centro Ordoliberalismo
Claudio Fermín - Soluciones para Venezuela – de Centro Izquierda.
Enrique Márquez - Centrados en la Gente – Movimiento por el cambio. Centrista
Luis Eduardo Martínez - Acción Democrática - socialdemócrata, encabezó la rebelión militar de 1945
Benjamín Rausseo - Confederación Nacional Democrática - Independiente
Según un estudio del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) y la encuestadora Delphos, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia ganaría las elecciones presidenciales del 28 de julio con el 59,1% de la intención de voto.
El más reciente estudio de ORC Consultores, con corte a julio, demuestra que el candidato de la mayoría opositora tiene el 59,68% de la intención de voto entre los consultados, mientras que Maduro se ubica segundo entre los encuestados con el 14,64%.
Ese 45% de diferencia en el estudio indica lo que analistas consultados por CNN han dicho durante la campaña: el chavismo parece estar más cerca que nunca de perder el Poder Ejecutivo, a donde llegó hace 25 años. La extensa crisis económica, la unión de la oposición a pesar de los obstáculos en la inscripción de sus candidatos (además de la inhabilitación de Machado, Corina Yoris no pudo inscribir su candidatura) y un mensaje que promete generar las condiciones para que se reunifiquen los miembros dispersos de la familia venezolana -la ONU calcula que hay más de 7,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos- ha provocado un apoyo abrumador, nunca antes visto en un cuarto de siglo para los factores que adversan al Gobierno.
En el sondeo, el 55,2% de la gente se considera afín a la oposición, frente a un 11,4% identificado dentro del espectro del chavismo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada